NURIA SENDRA · DIRECTORA


Maquilladora profesional 

Empecé en el mundo de la moda en el año 2003, haciendo mi primer curso de diseño de moda, patronaje y confección, completandolo con escaparatismo y personal shopper.

Hice varios desfiles desde el año 2001 hasta el 2009, como la de jóvenes diseñadores de “Gaudí”, también tuve la suerte de participar con un diseño en el 45 aniversario de “Barbie Fashion Icon” exponiendo mi diseño en el Museo del Traje de Madrid acompañada de todos los diseñadores de gran renombre de España y quedar dos veces finalista en “Murciajoven“.

Todo esto me aportó gran experiencia en el mundo artístico, pero no me conformaba solamente con  la moda, así que decidí especializarme en estética dónde descubrí el maquillaje profesional y tuve la suerte de hacer de modelo para Corinne Pérez, la cual me hizo ver que mi verdadera vocación era el mundo del maquillaje y la belleza. 

A partir de ahí he trabajado para varios desfiles como maquilladora, haciendo maquillajes de novia, carnavales, etc.
Durante unos años estuve más en contacto con el mundo de la cirugía estética, pudiendo ver la belleza desde otro punto de vista, aprendiendo que el maquillaje no solo sirve para embellecer.

Después de 7 años realice el curso de formación completa en la escuela Stick Art Studio quedándo la primera de la promoción 2012/2013. Durante el curso realicé muchos trabajos importantes, como editoriales de moda, desfile de moda en TV3, maquillaje para la publicidad de la marca Unicorn Vintage, colaboración con el fotógrafo Jordi Cortés en la feria “Sonimag“, ayudante de maquillaje para el largometraje “La Por” del director catalán Jordi Cadena y diferentes practicas más.

Actualmente me dedico de lleno al oficio de maquilladora profesional y he participado en videos musicales del grupo murciano “Vacío”, la cantante Liss da Silva ó Alv McMartin. Maquillajes de fantasía para peñas de carnaval (Águilas), donde gané el segundo premio en el concurso de bodypaint y para la Gala de La Reina y la Gala Drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Trato personalmente con novias y todo el mundo que las rodea.
Formo parte del equipo de la revista Shopper (Revista de la Región de Murcia), premiada con un Dedal de Oro, como responsable de belleza y he realizado maquillajes de portada para la revista de Alicante Fashion Week.
Publicidad para eventos organizados por Vodafone, el Ayuntamiento de Murcia (Cartel de Murcia se Mueve), publicidad para la Universidad de Cartagena y para marcas de alimentación como Consum, Palancares, Sangría Don Pepe, Sandía Fashion… También he realizado look books y e-commerce como el de la marca de ropa Microcosmos para el Market de Asos, para Gluss, Ana Peyres, Mustang, Mye Atelier, Titisclothing, Yipiyei entre otros.
He realizado el diseño de maquillaje y la coordinación de equipo para varios desfiles, como Javier Simorra o el Evento “Murcia se Mueve” en dos de sus convocatorias.
También he maquillado para las fotos oficiales a Miss y Mister Internacional España Monroe Models en varias de sus convocatorias siendo la maquilladora oficial.

Todos estos trabajos los coordino desde mi estudio/escuela donde ofrezco diversidad de cursos y monográficos para cubrir todas las necesidades académicas.